BOMBAS PLÁSTICAS MAGNÉTICAS DE PALETAS

SERIE HPP/HPF (PPG)

Descripción

La serie HPP/HPF son bombas de paletas de accionamiento magnético en PP y en PVDF adecuadas para caudales pequeños y altas presiones.

El trabajo de las bombas de paletas se efectúa por el principio de la atracción de los imanes entre el motor y la bomba, lo que garantiza la ausencia total de huecos o contaminación del líquido bombeado por elementos externos, haciendo el mantenimiento de la bomba más fácil y económico.

Son bombas de proceso en el que el cuerpo, la turbina y demás partes internas en contacto con el líquido están fabricadas en PP o PVDF. Al no llevar ninguna parte metálica son de bajo ruido interno.

Admite temperaturas de -40 a 90ºC (dependiendo el material del que estén fabricadas).

Son autoaspirantes hasta 3 metros.

Se puede montar con motores de velocidad variable y con motores ATEX. Cuerpo y rotores torneados partiendo de barras plásticas. Si el líquido a bombear contiene partículas puede acortar la vida de la bomba. Los imanes son de alto par magnético.

Para fluidos que admitan el acero Inox Aisi 316 y necesiten caudales pequeños pero mayor presión, disponemos del modelo HTP.

Bajo demanda se les pueden colocar bridas, base de PP o protector de trabajo en seco.

Adecuadas para el bombeo de productos químicos corrosivos, álcalis, así como fluidos tóxicos, nocivos y cancerígenos y líquidos limpios como disolventes y refrigerantes a presiones elevadas con caudales pequeños. Diseñadas para satisfacer las instalaciones que precisen de altas presiones, sobre todo en plantas piloto y de muestreo.

  • Caudal máximo: 1000 l/h.
  • Presión máxima: 5 Bar.
  • Viscosidad máxima: 200 cPs.
  • Temperatura máxima: PP: 70ºC – PVDF: 90ºC.
  • Aspiración: 3 m.

Es aconsejable montar tuberías de diámetro superior a las bocas.

SECTORES
Compartir: