BOMBAS VERTICALES PLÁSTICAS PARA PRODUCTOS QUÍMICOS

SERIE HVL

Descripción

Bomba centrífuga con linterna construidas en P.P. y PVDF.

Las bombas HVL disponen de acoplamiento elástico y soporte superior de dos apoyos con eje en acero C-40, (Inox 304 o 316 bajo demanda) protegidos con un revestimiento del mismo material que el cuerpo de bomba.

La parte superior dispone de un sello mecánico de grafito impregnado con resina epoxi / cerámica para que los vapores del líquido no lleguen a los rodamientos superiores.

En la parte inferior la guía del eje está fabricada en grafito impregnado en PTFE con carga de cerámica o alúmina Siendo su característica común la resistencia a la corrosión.

Las cañas estándar disponen de medidas de 500, 800, 1000, 1250, y 2000mm. Disponemos de la serie HV con caña de 500, 800 ó 1000 mucho más económicas y hasta 3 CV. Asimismo, podemos suministrar los mismos modelos en ejecución monobloc o sobre bancada. Así como bombas magnéticas serie HTM y bombas sumergibles totalmente en Polipropileno o Inox 316.

Las bombas HVL deben utilizarse para transportar fluidos que por sus características no pueden ser bombeados por bombas de Hierro o Inox.

Las aplicaciones más frecuentes pueden encontrarse en la industria química: ácidos fuertes, álcalis, productos agresivos y corrosivos, sales, hidróxidos, baños industria galvánica, cloruros, etc.

Las avanzadas tecnologías de construcción, los materiales utilizados y el proyecto hidráulico adoptado, permiten a las bombas HVL satisfacer las exigencias específicas de las instalaciones para productos químicos (incluso cargados) contenidos en pozos, tanques, depósitos con nivel variable, ofreciendo:

– Servicios hidráulicos con 8 tamaños de bombas construidas en 21 versiones.

– Una planificación consolidada para la realización de bombas de hasta dos metros de largo con ejes de tamaño adecuado, fundas y soportes del motor.

– Eje en voladizo de bomba, sin soportes intermedios, con forros de guía fluidificados por el líquido bombeado y Cerámica o Carburo de Silicio.

– Bridas de apoyo de PVC, de tamaños estándar o con diseño del cliente.

La adopción de bombas verticales excluye, incluso en caso de rotura, la posibilidad de peligrosos escapes de líquido y la necesidad de aperturas en el fondo de tanques y depósitos, permitiendo una segura conducción de las instalaciones.

Las bombas serie HVL son centrífugas verticales con rodete semiabierto construidas en materiales plásticos: polipropileno para líquidos corrosivos. Caudales hasta 55 m³/h y alturas de impulsión hasta 35 m.

  • Temperatura máxima: 60ºC en P.P. / 90ºC en PVDF.
  • Caudal máximo: 57 m³/hora.
  • Viscosidad máxima: 200 cPs.
  • Altura máxima: 39 metros.
SECTORES
Compartir: