BOMBA CENTRÍFUGA PARA ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS ATEX

SERIE BET DAEX

Descripción

Bomba centrífuga industrial INOX 316 diseñada para atmósferas explosivas dotada de certificación ATEX. Es una bomba robusta, durable y segura que ofrece un rendimiento considerable, facilidad de limpieza y simplicidad de mantenimiento.

– Cuerpo-brida en microfusión de acero inoxidable AISI 316 de alta calidad que incluye la impulsión de la bomba y el alojamiento de la junta y que por tanto simplifica la parte que aporta solidez al conjunto.

– Tapa bomba en chapa estampada de acero inoxidable AISI 316 de importante grosor,
mecanizada y ajustada, que incluye la aspiración de la bomba y permite efectuar un cómodo mantenimiento.

– Turbina semiabierta de acero inoxidable AISI 316 obtenida mediante proceso de microfusión para ofrecer rendimientos elevados. Posibilidad de turbina abierta para diseños sanitarios.

– Eje estandarizado de acero inoxidable AISI 316 sobredimensionado que permite adaptar distintos tipos de cierres mecánicos. Diseñado para aplicación de medidas ISO-3069 (DIN-24960). Tuerca y contratuerca de seguridad de acero inoxidable AISI 316.

– Cierre mecánico simple interior. Posibilidad de otros tipos según producto a vehicular: con anclaje, con manguito de arrastre, exterior, con sonda, doble refrigerado para líquidos sucios, abrasivos, pegajosos, muy calientes, o para trabajar en vacío.

– Tapa cierre mecánico intercambiable con un especial sistema de extracción y revisión.

– Protector de seguridad: brida en acero inoxidable AISI 304 que permite la inspección ocular del cierre mecánico o eje.

– Bancada estampada de acero inoxidable y motor antideflagrante II 2G Atex.

– Roscas GAS, DIN, SMS, CLAMP, FIL, bridas PN-10, etc.

Industria química, petroquímica, farmacéutica, alimenticia, etc.

  • Caudal: 1 a 150 m³/h.
  • Altura manométrica: 5 a 100 m.c.a.
  • Temperatura máxima: 150ºC.
  • Material: AISI 316.
  • Motores: 0,5 a 30 CV (0.37 a 22 kW).
  • Zonas: 1, 2, 21 y 22.
  • Clases: T5/T4/T3 y T100/T135/T200.
SECTORES
Compartir: