BOMBAS ROTATIVAS INDUSTRIALES AUTOCEBANTES

SERIE BET RFJ

Descripción

Las bombas Serie BET RFJ están diseñadas para solucionar los problemas del trasiego de fluidos en los sectores sanitario, industrial y mediante la adopción de turbinas flexibles capaces de dar caudales de entre 4.500 y 20.000 litros/hora.

El principio de funcionamiento de este tipo de bombas consiste en que el cuerpo de bomba no es concéntrico respecto al eje, lo que al girar la turbina produce un cambio de volumen entre las paletas de la misma, originando la aspiración del fluido.

Se trata de bombas monobloc con eje prolongado del mismo motor, que por su construcción son robustas, compactas, silenciosas y sin mantenimiento. REVERSIBLES.

También se pueden suministrar con motor variador electrónico, con motor antideflagrante o sobre bancada, con motor reductor o inversor. Motores monofásicos o trifásicos 24V con protección IP-54 aislamiento clase F.

Las bombas tipo J están construidas en acero inoxidable 304 con sello mecánico de carbón, cerámica o Inox. Bajo demanda también las tenemos en carburo de silicio, Widia, con vitón o Nitrilo. Las turbinas de paletas flexibles no tienen elementos cortantes y permiten trabajar a bajas velocidades por lo que tratan el producto con el máximo cuidado. Las turbinas están construidas en Neopreno, Nitrilo, Hypalon, E.P.D.M. y caucho sanitario.

Recomendamos que los rodetes de neopreno se utilicen de forma general, mientras que los de Nitrilo se reserven para aceites y derivados. Los de Hypalón son recomendados para productos químicos, los de E.P.D.M. para productos altamente corrosivos, y los de goma sanitaria preferiblemente para productos alimentarios. Son bombas que se utilizan para el trasiego de leche, yogur, queso fundido, glucosa, vino, cerveza, sidra, mostos, grasas vegetales, mermeladas, melazas, levadura, miel, zumos, aceites vegetales, gelatina, jarabes, alcoholes, agua destilada, vaselina, glicerina, detergentes, salmuera, ácidos muy débiles, geles, champús, perfumes y en general para líquidos densos y no agresivos con o sin partículas sólidas.

También son buenas en el uso de fertilizantes, tintes, gasoil, fuel ligero, aceites minerales, grasas líquidas, fermentos, vaciado de tanques y soluciones alcalinas, almidón, sosa cáustica, etc.

Disponemos para las series sanitarias de acoplamientos para tubería de Inox o mangueras MW de DIN-11851.

  • Capacidad de aspiración: 3 m a 1.450 r.p.m.
  • Presión máxima: 2,5 Kg/cm³.
  • Caudal máximo: 20.000 l/h.
  • Viscosidad hasta: 2.000 cPs a 1.450 r.p.m. / 5.000 cPs a 950 r.p.m. / 10.000 cPs a 750 r.p.m.
  • Temperatura trabajo: hasta 120ºC en goma sanitaria, 100ºC en Hypalon y 90ºC en Nitrilo.

Si se utiliza para fluidos con sólidos en suspensión se acorta la vida del rodete.

No trabajar en seco más de 30 segundos.

Para líquidos viscosos la capacidad de aspiración se reduce considerablemente.

SECTORES
Compartir:
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp