BOMBAS DE ENGRANAJES DE INOXIDABLE

SERIE BET ENI-I

Descripción

Bombas de tipo volumétrico autocebantes de engranajes en ejecución de Acero Inoxidable 316 en calidad alimentaria certificada, aptas para la elevación de líquidos viscosos limpios, sin sólidos en suspensión. Dependiendo de la viscosidad se montan con motores estándar de 750, 950 o 1.450 r.p.m. o motorreductores de 250 o 500 r.p.m.

– Caudal regular y sin pulsaciones.
– Bombas de larga duración.
– Capacidad constante.
– Opcional: Válvula de seguridad bypass.

Construidas normalmente en acero inoxidable 316, y engranajes en acero inoxidable 420 o plásticos técnicos que cumplen con los requisitos FDA para uso alimentario.

Según la aplicación a la que vayan destinadas van equipadas con sello mecánico de carburo de silicio/vitón de gran calidad o estopada que soporta altas temperaturas.

También bajo demanda con cámara de calefacción. Se presentan en monobloc con motores B3/B14 o con bancada y platos de unión adaptadas a motor con o sin reductor.

Homologables según normativa ATEX y como opción se puede instalar una válvula de seguridad externa.

Las aplicaciones más frecuentes de las bombas ENI-I pueden encontrarse en el trasiego de: aceites, jarabes, glicerina, hidrocarburos, polímeros, polielectrolitos, grasas animales y vegetales, resinas sintéticas, melazas, chocolate y todo tipo de líquidos alimentarios cuya viscosidad así lo recomiende. Así como líquidos ligeramente ácidos que no puedan ser trasegados con bombas de F. Hierro.

  • Caudal máximo: 12 m³/h.
  • Presión máxima: 10 Kg/cm² (Consultar tablas).
  • Viscosidad máxima: 8.000 cPs (a bajas rpm y dependiendo de la bomba y su configuración).
  • Altura de aspiración: hasta 8 m.
  • Temperatura máxima: 180ºC.

Montar las tuberías siempre mayores a las bocas de la bomba.

La presencia de partículas en suspensión acorta la vida de los engranajes.

SECTORES
Compartir:
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp