Descripción
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Bombas con dos diafragmas o membranas que, mediante la acción del aire a presión, producen el bombeo del líquido gracias a un juego de válvulas de bola de que disponen.
Se construyen en materiales plásticos como P.P. y P.V.D.F. También en acero inoxidable o aluminio. Las membranas en Santoprene, NeopreneBuna-N, EPDM, PTFE y FKM.
CARACTERÍSTICAS
Bombas de mayor rendimiento y resistencia que la serie DIA-R. Bombas auto-aspirantes, sin rodamientos, sin sello mecánico, sin aceite y sin motor eléctrico (anti-explosivas).
Pueden trabajar en seco.
Disponemos de amortiguadores de pulsaciones en P.P.
APLICACIONES
Las bombas DIA-V son muy recomendables para utilizarlas como dosificadoras, gracias a que se puede regular fácilmente el caudal a través de una válvula situada en la entrada del aire. Como no disponen de motor, son muy indicadas para elevar pinturas, vaciado de bidones, disolventes, colorantes, esencias y líquidos con pequeñas partículas en suspensión. También para productos químicos corrosivos, cerámicas, porcelanas líquidas, productos alimentarios líquidos, aceite, sosa cáustica, lejías, salfumán, etc. Esta bomba es muy utilizada para filtros-prensa y trabajos duros por su robustez.
CAPACIDADES
- Caudal máximo: 900 l/min.
- Presión máxima: 7 Bar.
- Viscosidad máxima: 50.000 cPs.
- Temperatura máxima: -18ºC a 100ºC.
- Autoaspirante: aspiración con válvula de pie 9 metros.
Anti-explosiva.
Caudal regulable.
Sin mantenimiento.
No contamina.
SECTORES





